UN ARMA SECRETA PARA HABLAR CON CAUTELA

Un arma secreta para Hablar con cautela

Un arma secreta para Hablar con cautela

Blog Article



Si lo que vas a asegurar importa, aprende a comunicarlo de forma efectiva: Consejos y técnicas de comunicación

Lo haces a menudo: ocultar tus emociones. Ahora bien, esta es en verdad una costumbre muy nuestra, la de callar lo que duele, la de cercar la ansiedad, los miedos y hasta los enfados.

Sin embargo, igualmente existen situaciones en las que podemos apreciar miedo o inseguridad al expresar nuestras emociones. Esto puede deberse a experiencias pasadas o al temor de ser juzgados o rechazados.

Lo que no nos mata nos fortalece, pero el fortalecimiento a menudo es caro si pasamos por mecanismos de defensa en lo que nos atrincheramos, disociamos, negamos, nos empecinamos en afirmar que no, que no puede ser

Al final esta aspecto matará siendo una constante. Te descubrirás entre el “sí” y el “no” cada vez que necesites expresar lo que sientes. ¿Cuántas veces te has sentido culpable por no ser robusto para permitir que las palabras fluyan sin contención de tu boca?

Es interesante que para muchas personas tener la oportunidad de expresarse sea mucho más importante que satisfacer las deyección físicas.

Cuando te permites expresar tus sentimientos, te estás dando la oportunidad de sanar y crecer emocionalmente. No importa si tus sentimientos son de alegría, tristeza, enojo o aprecio, lo importante es que los saques de tu interior y los compartas con el mundo.

Si te preocupa que la autoexpresión te vuelva altivezísta o te concentres demasiado en ti mismo, vale la pena considerar more info qué es lo que motiva tu necesidad de expresarte en primer punto.

La importancia de encontrar nuestra voz El arte como forma de autoexpresión La escritura como forma de autoexpresión La moda como forma de autoexpresión La importancia de la autoexpresión en la Sanidad mental Conclusión

Una de las formas más poderosas de autoexpresión es a través del arte. El arte nos permite comunicar experiencias y emociones que a veces son difíciles de expresar con palabras.

Y el corazón a veces se rompe textualmente si sobredimensionamos la pérdida el ser amado. “Nadie muere de bienquerencia” dice el refrán y Triunfadorí debiera ser si damos por la ruptura lo que la ruptura vale.

Las emociones son un aspecto imprescindible que componen a nuestro ser. En esta naturaleza no existen emociones negativas, sino problemas en cómo las gestionamos. La sociedad y medios comunicativos orientan a tener una bienestar eterna, obligando a la persona a ser positiva sin razón más que “ser atinado”.

Es en las conversaciones donde coordinamos acciones con otros que posibilitan nuestro desarrollo personal. Fuera del jerigonza no existe un lado en el cual apoyarnos. 

Las emociones reprimidas pueden desempeñar un papel significativo en el desarrollo de trastornos mentales. Cuando una persona suprime o niega sus emociones, estas pueden acumularse y originar un estrés emocional que puede tener consecuencias negativas en su bienestar psicológico.

Report this page